Dulce invierno

¡Hola a todo el mundo!

Primeramente, daros la bienvenida a Buganvilla amarilla, mi pequeño rincón. O por qué no, NUESTRO PEQUEÑO RINCÓN. Del cual iréis averiguando poco a poco, así os dejareis llevar en cada publicación por el día y el momento. Sin expectativas.

Como todo comienzo, no será fácil. Pero si lo endulzamos un poco, mejor que mejor. Por ello, además parece que el frío ya empieza asomar la cabecita, os traigo unas recetas de chocolate caliente muy ricas y diferentes. Para esas tardes de lluvia que no siempre tienen porque saber igual.

Preparad vuestras tazas que comenzamos…

caramel_choco1

 

Este chocolate es el típico sabor tradicional pero con un toque muy original. Pues el sabor del caramelo salado llega a ser muy sutil. ¿Lo habéis probado alguna vez? Esta receta es para aquellos que queréis salir de lo cotidiano pero no sois muy atrevidos.

Primero derretimos, en un cazo, el chocolate en la leche. Aquí es cuestión de gustos si os gusta más espeso, pues añadimos más chocolate. En otro cazo calentamos el toffe y le añadimos una pizquita de sal. Dejamos reposar esta  última mezcla unos minutos y bañamos el vaso o taza (donde vayamos a beber nuestro chocolate) con el caramelo salado. Añadimos a este mismo recipiente, el chocolate y lo cubrimos de nata y más caramelo salado. Voilá!

choco_caramel

        ¡Listo para endulzarnos!

Si vuestros paladares son más exóticos os recomiendo esta receta. Pero si además hemos hecho alguna ruta por la nieve, ski, snow… y estamos muertitos de frío. Es perfecta para entrar en calor rápidamente gracias al jengibre. Así que frioleros ¡¡ésta es vuestra receta!!

Choco_hindu1

Derretimos el chocolate negro en la leche. Una vez que esté derretido el chocolate, añadimos las especias. Cuando esté bien integrado todo ya podemos servir nuestro chocolate energético. Si tenéis invitados y queréis ponerlo más curioso, podéis decorarlo con nata montada, un poquito más de canela en polvo y una ramita de canela, por si queréis darle mayor intensidad de sabor. Como ya os digo, es ir jugando a merced de vuestros gustos….

hindu_choco

 

La última receta es para los nostálgios. Cada estación tiene su encanto y sus cosas negativas, claro está. Pero si añoráis el calor y el sabor de la primavera, con este chocolate se os hará más corta la espera. Sin duda éste es mi favorito.

violeta_choco*Aviso: ésta pasta podéis conseguirla en cualquier comercio de repostería o supermercado. Es todo un vicio. Si os animáis a comprarla ya os enseñaré más recetas de violetas en un futuro próximo. ¡Otro aviso! el chocolate blanco es bastante dulzón, asique si no os gusta el dulce en exceso medir bien las cantidades.

¡Vamos con la receta! Derretimos en un cazo el chocolate blanco en la leche. Una vez derretido añadimos la pasta de violetas y disolvemos bien. Cuando ya esté todo bien mezclado ya estaría nuestro chocolate para servir…

Para que quedara un poco más llamativo añadí nata, violetas molidas en el borde del vaso y este es el resultado.

violette_choco

 

¡Y ésto ha sido todo por hoy! Espero que os hayan gustado las propuestas y si os animaís a hacerlas podeís contarme cúal de todas os ha gustado más.

¡Qué tengaís un dulce fin de semana y la vida os sonría!

Besos,

Lorena.

 

 

Anuncios

3 thoughts on “Dulce invierno

  1. Pingback: Love is in the air

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s