Un amor enigmático

¿Habéis tenido algún día en que lo veías todo rojo? Pero no me refiero a estos días que una lluvia de corazones rojos (en 5 diferentes tonalidades distintas) ha invadido por completo cada rincón de la ciudad. Sino uno de esos días que ni una buena crema de chocolate quita. Nuestra protagonista de hoy ha sufrido varios y ella sabe muy bien como alegrarlos. ‘Desayunando con diamantes’.

Sí amigos, ‘Desayunando con diamantes’ es mi recomendación cinematográfica de hoy.

desayunandodiamantes

Ésta película clásica es sin duda una de mis favoritas. Por su sabor amargo y melancólico con pinceladas de locura y diversión. Como la vida misma…imperfecta e impredecible.

Perfecta para aquellos que creen más en un amor realista y con imperfecciones. Éste fin de semana es ideal para ver éste gran clásico con un final con el que el autor de la novela, Truman Capote, no sé yo si estaría satisfecho. Para aquellos que no la habéis visto aún os hago un breve resumen:

Nuestra protagonista es la bella y joven Holly Golightly (interpretada por Audrey Hepburn) y lleva una vida a priori envidiable. Vive en un piso de lujo para la época, lleva vestidos elegantes, siempre rodeada de gente y de fiestas. Pero su vecino Paul, que se muda recientemente a éste bloque de vecinos tan peculiar, va descubriendo a la verdadera Holly. Una persona realmente solitaria, melancólica y con grandes ansias de éxito. Esto se debe a que la envidiable vida de Holly no ha sido para nada fácil ni hermosa. Pero la peculiar forma de ver y entender la vida de la enigmática Holly va cautivando al joven escritor.

maxresdefault
“Los días rojos son terribles y en esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany’s, porque nada malo me puede ocurrir allí.”

Sin duda, ésta comedia romántica de los años 60 es tierna y conmovedora. Con un gran trasfondo melancólico y amargo, que nos hace ver y entender el amor de una manera totalmente diferente. Además la maravillosa banda sonora, que tanto viste a un film, da mayor intensidad a las secuencias de melancolía; a través de la cual describe a los personajes.  Sin duda ‘Desayunando con diamantes’ es un film diferente que trata temas bastantes difíciles para la época. Aunque para ello recomiendo mejor el libro, a través de él entenderemos mejor a los personajes donde aparecen temas tabú y nos sorprenderá la verdadera identidad sexual de nuestra querida y enternecedora protagonista. Algo que se omite en el film por la situación social del momento.

Así que ya sabéis cual va a ser mi plan para este fin de semana. Pues el tiempo acompaña para dejarse zambullir en un mar de sensaciones melacnólicas y a su vez divertidas de la mano de Audrey Hepburn y George Peppard.

Hasta aquí por el día de hoy, me despido con una de las canciones más icónicas del film, ‘Moon River’.

 

¡Qué la vida os sonría!

Besos; Lorena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s