Olvídate de mi

¡Hola buganviller@s!

A todos nos han roto alguna vez el corazón, hemos dejado de amar a esa persona como antes (aunque eso no significa que la hayamos dejado de querer) o viceversa… Claro está que en el amor nada es fácil y menos aún indoloro. Pero… ¿y si tuviésemos la posibilidad de borrar todos los recuerdos vividos con esa persona? no sólo las discusiones, el desamor…sino también aquel beso, aquel viaje… ¿estaríais dispuesto a ello?

collagerojo

Pues bien, ésta es la premisa en la que se mueve nuestra historia de amor de hoy. La película de la semana se titula ‘Olvídate de mi’ del director Michel Gondry. El carismático y cómico actor Jim Carrey da vida a Joel, un joven alocado y enamorado de su novia Clementine (Kate Winslet). La relación de ésta pareja es realmente tormentosa, de esas de ni contigo ni sin ti. Por ello, Clementine decide rehacer su vida, y para ello; decide borrar todo recuerdo de su mente que le evoque a Joel. Desesperado ante dicha situación, Joel decide ponerse en contacto con el creador de éste proceso y borrar también de su memoria a Clemetine. Pero a medida que sus recuerdos van desapareciendo, el amor por Clementine comienza a reaparecer desde lo más profundo de su ser. Desde su subconsciente, Joel intentará mantener vivo su amor por ella y parar el proceso al que se está sometiendo. Pero…¿conseguirá Joel mantener vivo el amor? ¿Un amor del que ya apenas queda recuerdos ni momentos que le unan a esa persona?

olvidate de mi aparato

Ésta película no es una película de amor comercial de esas que emiten un sábado por la tarde. La historia no es lineal, no sigue un orden lógico (como el amor que no sigue ninguna lógica), sino que va dando saltos en el tiempo hacia delante y atrás moviéndose por el sentimiento y los recuerdos.

A modo personal creo que ésta película no tuvo el reconocimiento merecido. Cada plano es una metáfora audiovisual de las cuales muy pocos han sabido apreciar e interpretar, pero para gusto los colores. Como los continuos cambios de color del pelo de Clementine, que van dando la unión y el sentido lógico a ésta historia. Pues reflejan el sentimiento del amor hacia Joel, desde el rojo pasión hasta el azul, fiel representante de la melancolía y la tristeza.

collag

Disfruten de ésta película realmente sorprendente donde lo ilógico da sentido al desamor y también al amor. Pues cuando el amor termina el mundo se quiebra y todos buscamos respuestas lógicas a preguntas ilógicas.

olvida.png

“Olvidar es una función tan importante de la memoria como recordar”

¡Qué la vida y el amor os sonría!

Disfrunten del fin de semana. Besos, Lorena.

Anuncios

One thought on “Olvídate de mi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s