Un amor en tiempos de guerra

¡Hola buganviller@s!

Hoy es jueves, y por ello llega; mi recomendación cinematográfica de la semana. Como éste es el último fin de semana de febrero (según dicen el mes del amor) quería despedirlo recomendando ésta gran película; ‘Largo domingo de noviazgo’.

Lo sorprendente de éste film es que evita esas típicas disputas en pareja a la hora de ver una película. Pues conseguir agradar a un público con gustos muy diferentes es verdaderamente difícil, pero esta película lo ha conseguido. Gracias a que el director del film Jean-Pierre Jeunet, decidió mezclar varios géneros de una manera sorprendente y equilibrada.Ya que las escenas de guerra ayudan a dar mayor dramatismo al amor y provocar más ternura en las pequeñas secuencias de humor; consiguiendo así, una película maravillosa que no deja indiferente a nadie.

magic love

Nuestros protagonistas son Mathilde (interpretada por Audrey Tautou) y Manech (Gaspard Ulleil), una joven pareja que se ve obligada a separarse por la I Guerra Mundial. Pero un día, Mathilde recibe malas noticias sobre su amado. Manech  y otros soldados les han enviado al frente, donde la muerte está prácticamente asegurada. Pero su espíritu optimista y soñador conserva la esperanza de que su amor verdadero siga vivo, y poder así, recontarse con él. Por ello, se embarcará en un viaje angustioso a la par que irreal, para averiguar el destino de su amado Manech. Durante éste largo camino se entrelazarán subtramas de misterio y acción. A través de las cuales, conocerá los horrores de la guerra y las marcas que dejó éste a su paso en aquellas personas que la vivieron.

guerra

La base de esta historia es de intriga, la cual poco a poco se va desarrollando y aclarando a través de flashbacks, donde aparecen personajes oscuros y misteriosos que hilan unas subtramas con otras. Pero lo que realmente mueve ésta historia es el amor.

Además, destacar la estética cinematográfica y el magnífico vestuario que se adecua a cada género y es una parte más del magnífico guión. El director decidió usar dos tipos de tonalidades, dependiendo del género a tratar, para conseguir así envolver al espectador en la historia. Por ello, las escenas de acción y misterio tienen tonos más oscuros y las escenas donde aparece Mathilde, quien evoca la esperanza y el amor, usa tonalidades más cálidas y frescas. Transmitiendo así, energía y esperanza.

carta

Así que, si sois de esas parejas que nunca os poneís de acuerdo, no podeís perderos éste film tan conmovedor.

¡Que la vida os sonría!

Besos, Lorena.

Anuncios

2 thoughts on “Un amor en tiempos de guerra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s