Para una madre de cine

¡Hola buganviller@s!

Si sois la mar de despistados os recuerdo que éste domingo es ya el Día de la Madre.

Y como la primavera la sangre altera y el tiempo también, os dejo 3 recomendaciones cinematográficas para ver junto a vuestra madre y compartir juntos un día de sofá y manta en un día lluvioso (o soleado) pero siempre maravilloso.

brave_collage_buganvilla_amarillla

Ésta recomendación es para aquellas mamis que estáis leyendo esto y tenéis niños pequeños.

El Rey Fergus y la Reina Elinor pretenden casar a su hija Mérida con el mejor arquero de la corte, como manda la tradición. Pero Mérida se opone a ésta tradición. Ella quiere decidir por si misma sobre su vida. Ante la incomprensión de sus padres, Mérida pedirá ayuda a una anciana, la cual le concederá su desafortunado deseo. La princesa se verá obligada a elegir entre su familia o su anhelo de dar fin a la tradición familiar.

Ésta película de Disney nos recuerda que las madres son seres humanos y pueden equivocarse. Pero aunque no entiendan nuestras opiniones o decisiones, siempre estarán cerca de nosotros para ayudarnos en los momentos más difíciles. Seguro que ya la habréis visto antes pero es una gran película para ver en familia en un día tan especial.

lavidasecretadelasabejas_buganvilla_amarillas

Si lo vuestro son los dramas y la vida familiar, este domingo tenéis que ver ésta película estadounidense. Basada en la novela de Sue Monk Kidd.

Lily es una joven de 14 años que vive junto a su padre en un pueblo de Carolina del Sur. Ante la tortura constante que le hace vivir su padre decide fugarse de casa, hasta llegar a un pequeño pueblo donde se esconden todas las respuestas del pasado de su ya fallecida madre. Allí es acogida por 3 insólitas hermanas apicultoras. A pesar de lo lejos que se encuentra de casa, Lily descubre gracias a las abejas y al cariño y magia de las hermanas Boatwright el verdadero significado de hogar y familia.

Muchas veces la vida nos enseña que hay que viajar para encontrar nuestro verdadero hogar. La familia no la hace la sangre sino el cariño, el cuidado y el amor. Por eso si eres un amante de la miel, la familia y la poesía te recomiendo ésta película.

Semilla_diablo_buganvilla_amarilla

Por el contrario si tu madre y tú sois más de terror psicológico sin duda ésta es vuestra película, una obra del gran Roman Polanski.

Un joven matrimonio se muda a un nuevo edificio, sobre el cual hay una gran maldición. Varias personas han muerto en extrañas circunstancias en éste edificio. Rosemary y su marido deciden ignorar esas noticias de la prensa sensacionalista y se mudan a su nuevo hogar. Allí conocen a unos adorables vecinos que les colman de excesivas atenciones. Pero la pesadilla comienza cuando Rosemary se queda embarazada en extrañas circunstancias. En ese momento sus vecinos tomarán las riendas de su embarazo, organizándole su vida y dotándola de extraños medicamentos con el fin de asegurarse que sus oscuras intenciones se hagan realidad.

Éste es un gran clásico del cine de terror-psicológico, así que si quieres pasar un gran día junto a tu madre descubriendo los oscuros secretos que aguarda la maternidad no dudes en verla.

Espero que os hayan gustado mis pequeñas recomendaciones. Podéis dejarme en los comentarios cuál os ha gustado más. Antes de despedirme por hoy; si eres mami primeriza, futura mamá, mamá experimentada, abuelas que ejercéis de mamás por partida doble con vuestros nietos, etc.

                            ¡ FELIZ DÍA DE LA MADRE!

dia_madre_buganvilla_amarilla

 

¡Que la vida os sonría!

 

Un beso,

Lorena Fuentes.

Anuncios

2 thoughts on “Para una madre de cine

  1. La de brave es genial !! Me gustó mucho , aunque yo soy más de cine de terror. La semila del diablo creo será la elegida 🙂 gracias por tus recomendaciones !!!

    1. ¡Hola Merche!

      ¡Buena elección entonces! Seguro que te gustará. El conjunto de BSO, los planos, el tratado de la imagen…¡es fantástico! Se nota que han cuidado cada detalle para adentrarnos en la historia que vive nuestra protagonista 😉
      ¡Qué la disfrutes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s